Este invierno no pueden faltar en tu armario unos pares de botas y botines para darle ese toque estrella a tu look. No hay outfit para el frío al que se le resiste este complemento para tus pies. Estilo militar, tipo calcetín o cawboy, son algunos tipos de botas y botines para este invierno entre los que poder elegir.
Al fin y al cabo, las botas y botines son un tipo de calzado en el que solemos invertir más que en otros. Su gran versatilidad nos permite usarlos tanto para el día a día, como para looks más arreglados y elegantes. Además, según el tipo de botín, podremos usarlo también en otras estaciones del año.
En términos de gustos, siempre tendremos un estilo preferido que case a la perfección con nosotras. Aquí van algunos de nuestros modelos favoritos de botas y botines de invierno.
Botas militares
Sin duda, toda una estrella en los meses más fríos. Tanto para conseguir esos centímetros extra de la suela como para tener los pies bien protegidos y calentitos, un par de botas militares no pueden faltar en tu armario.
Su resistencia al agua garantiza mantener los pies secos incluso en días de lluvia. Además, existen variantes con forro de piel sintética por dentro para mantener el pie caliente, aportando además un estilo más informal a tus conjuntos.
Botines de goma
Son un tipo de botín muy popular que sin duda debes tener para completar tus conjuntos más invernales. Los botines de goma proporcionan una estética urbana e informal para casi cualquier pantalón, pero que si los combinamos con outfits más arreglados, también resultará una gran opción.
Botas altas con tacón
Otra opción muy interesante para las épocas del año más frías y que nunca pasan de moda, son las botas altas con tacón para mujer. Ofrecen un diseño clásico, moderno y versátil para combinar con los diferentes estilos de ropa. Podemos usarlas con todo tipo de prendas, desde vestidos o faldas, hasta pantalones o leggins.
Pero no solo aportan estilo y glamour a tus conjuntos. También, proporcionan calor a tus piernas hasta la rodilla, protegiendo tus pies del frío y la humedad.
Botas acordonadas
Son un tipo de bota o botín con cordones para amarrar y ajustar a tu pierna. Esto permite una mejor adaptación a la forma de tu pierna, así como para crear un look más relajado e informal. Puedes encontrarlas tanto con tacón como planas y te ayudarán a crear un estilo y aspecto más rebelde para esos días más atrevidos.
Botas mosqueteras
Son un tipo de bota alta que cubre hasta la rodilla o más, cubriendo así gran parte de la pierna. Son un tipo de bota ideal para los días más fríos de invierno y para mantenerse caliente. Se pueden combinar con casi cualquier tipo de prenda. Además, si quieres conseguir una figura mucho más estilizada, puedes utilizar pantalones o medias del mismo color que tus botas.
Botas cawboy de media caña
Las botas cowboy cuentan con la particularidad de ser un tipo de botas atemporales. Podemos usarlas tanto un día soleado de invierno como en primavera con nuestro vestidos mini o boho favoritos.
También, son perfectas para combinar con nuestros looks más coloridos y estampados.
Botines cortos planos o con tacón
Los botines cortos son una gran opción para aportar un estilo sofisticado y elegante a nuestros conjuntos. Destaca por su comodidad e idoneidad para el día a día. Además, casa con cualquier estilo y pueden encontrarse en una gran variedad de colores.
Botines tipo calcetín
El botín de tipo calcetín es una de las tendencias de esta temporada. Su comodidad y sujeción hacen de este tipo de bota una opción ideal para nuestro día a día y para combinarlo con distintos conjuntos.
Además, existen una gran variedad en función del material y la forma con la que se fabriquen, por lo que las variables entre las que elegir son numerosas: de tejido elástico, de efecto piel, con suela track, en diferentes colores, con tacón o planas, altos o bajos, etc.
Botas blancas
Botas militares, botas altas, botines, botas altas de tacón, botas de media caña y una gran variedad de tipos de botas esta temporada podremos adquirirlas en color blanco.
Son una opción bastante novedosa que de primeras puede resultar algo difícil de combinar, pero nada más lejos de la realidad. Son unos zapatos comodín que darán un toque totalmente diferente a tus looks.