Llevar la cartera de mano para boda perfecta puede hacer de tu look otro completamente distinto y convertirlo en “el look”. Los accesorios son una parte fundamental del conjunto final, por lo que, escoger los más acertados (zapatos, pendientes, colgantes, pamela o tocado, y por supuesto, la cartera de mano) pueden marcar una diferencia abismal. Hablamos de carteras porque para una boda, no vale cualquier bolso. Este debe ser pequeño y elegante, con detalles o sencillo. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para llevar una cartera de mano para una boda y qué protocolo seguir en torno a su uso.
Tipos de carteras de mano
Si hay algo que debemos diferenciar es que no todos los tipos de bolso son adecuados para una boda. Seguramente, el bolso que usemos a diario sea uno muy cómodo y con el que podamos llevar de todo. Sin embargo, las bodas tienen un marcado protocolo acerca de qué tipo de bolsos y carteras de mano llevar. Por ello, es importante conocer los tipos de carteras de mano que sí son adecuadas para una boda, y así, poder elegir la que más se acerque a tu estilo.
- Clutch: el bolso de mano tipo clutch es uno de los más utilizados últimamente. Se caracteriza por no llevar asas ni correas, siendo así, uno de los más elegantes. Son rígidos y de pequeño tamaño, dejando espacio para muy pocas cosas, lo que lo hace algo más incómodo que el resto.
- Minaudière: este tipo de bolso son también conocidos como bolsos tipo joya. Se caracterizan por llevar una minuciosa decoración en su parte delantera, algo que está muy de moda actualmente.
- Wrislet: son tipo clutch con la diferencia de tener un asa en un extremo del bolso y así poder colgarlo.
- Bolso caja o cofre: el bolso caja es un tipo de cartera que está a medio camino entre un clutch y un minaudière. A diferencia de los primeros, estos sí llevan correa, combinando elegancia y comodidad. Podremos encontrar estampados, bañados en purpurina o en diferentes colores. Mientras que los bolsos en colores metálicos, ya sean carteras doradas o carteras plateadas, se solían relacionar con las bodas de noche, hoy en día están más de moda que nunca, por lo que su uso se extiende al día también.
- Baguette: como su nombre francés nos indica, se trata de un bolso alargado y rectangular. Existen algunos que llevan asa para poder colgarlo en el hombro. Ganó popularidad tras el estreno de Sexo en Nueva York, de la mano de Carrie Bradshaw, convirtiéndose en todo un icono de los 2000.
- Tipo sobre: son aquellas carteras de mano planas y con una forma parecida a un sobre. Al ser un bolso plano, queda estéticamente mal que abulte, por lo que no es recomendable llenarlo mucho, ya que, tienden a deformarse. Aun así, son uno de los más cómodos, puesto que cabe de todo.
- Bolso bombonera: unos de los más elegantes y que están en tendencia son las bomboneras. Tienen forma de saco, quedando cerrado con un cordel en la parte superior. Van acompañados por un asa y son perfectos para bodas de día. Algunos son tan originales y tienen detalles tan exquisitos que pueden llevarse para una boda de noche.
Formas de llevar una cartera de mano
A la hora de llevar una cartera de mano pueden surgir dudas acerca de cómo llevarla, ¿con qué mano es más correcta? ¿Cómo colgarla en el hombro? Dependiendo de la cartera de mano, y de si tiene asa o no, existen diferentes formas de llevarla.
Si la cartera tiene asa o correa:
- Agarrada del asa o colgada en el hombro
- Con el asa rodeando la muñeca y sujetando el bolso con la mano
Si la cartera no tiene asa o correa:
- Sujetando la cartera con la mano sin ocultar la hebilla.
- Bajo el brazo sujetando la parte inferior del bolso.
Cómo llevar una cartera de mano según el protocolo
Según el protocolo, lo mejor es llevar la cartera en la mano izquierda para tener la mano derecha libre. De esta forma, podremos dar la mano a los invitados o anfitriones y saludar de forma cortés y educada. No solo para saludar, sino que también de cara al convite, para poder sujetar una copa o comer con la mano diestra.
Cuando estemos sentadas, si el bolso no tiene asa o correa, lo colocaremos en la silla, detrás de nosotras. Si no queremos dejar así la cartera por si se nos cae, podemos ponerla sobre nuestras piernas y debajo de la servilleta.
Cuando se trata de bolso joya o de minaudières, existe la excepción de poder ponerlos sobre la mesa. Eso sí, a la izquierda del plato junto al del pan.
Ahora ya puedes disfrutar de tu cartera de mano y llevarla sin miedo a no estar usándola correctamente. Ya solo queda pasarlo en grande con tus amigos y familiares más cercanos.