Existe una multitud de modelos de calzado para mujer, pero las sandalias de tacón siguen siendo consideradas hoy día los zapatos más femeninos. Por esta razón, merece la pena tener algún par en el armario para añadir cierto toque de elegancia a cualquier outfit, pues visualmente logran que el pie luzca más pequeño y sofisticado y las piernas luzcan más largas, aportando más altura y una espalda más recta.
A continuación, te mostraremos una gran variedad de tacones en sandalias que podemos encontrarnos que encajan perfectamente en el ambiente veraniego y con los que te garantizamos que te sentirás una mujer empoderada y con todo tipo de comodidad.
Tacón alto
Este tacón alto supera los 8 centímetros de altura, ayudando así a estilizar tu figura. Son ideales para lucir con vestidos largos y para ocasiones especiales, aunque no se aprecian igual si no dominas el andar con ellos. Por otra parte, cabe decir que no son recomendables para largas jornadas de pie, pues cansan mucho.
Tacón stiletto o de aguja
El tacón de aguja supera los 9 centímetros de altura. Visualmente se ven preciosos, aportan mucho glamour y también te ayudan a estilizar la figura. Son todavía más difíciles de llevar que los tacones altos, sin embargo, es un calzado imprescindible para nuestro armario.
Tacón medio
El tacón medio es el que solemos encontrar en zapatos como botas y botines, además de sandalias. Son muy comunes. No superan los 8 centímetros, por lo que te puedes manejar con ellos fácilmente para andar. Son adecuados y versátiles para todo tipo de eventos: desde ir a la oficina hasta únicamente tomar algo.
Tacón bajo
Los tacones bajos brindan una gran comodidad y no dejan de ser elegantes, ofreciendo un toque de feminidad, por lo que te los recomendamos para la oficina y jornadas laborales largas. Esta opción favorece en concreto a las mujeres muy altas.
Plataforma
Este tacón de plataforma es ideal para un look casual. Además del tacón, incluyen elevación en la suela. Podemos encontrar desde 3 centímetros de altura en adelante. Esta característica da comodidad y estabilidad a cualquiera que lo lleve, así como estilo.
Cuadrado
Aunque la apariencia del tacón cuadrado puede hacer creer lo contrario, al tratarse de un tacón grueso, es bastante cómodo. Funcionan para todo tipo de planes y podemos encontrarlo en múltiples materiales.
Mejores prendas de ropa para combinar con tacones
Para que tu outfit llame la atención en donde sea que vayas, te mostraremos qué ropa debes considerar a la hora de utilizar este tipo de calzado:
Traje sastre
No podría faltar esta prenda como primera propuesta de outfit, ya que unos tacones de mujer con un traje te darán ese toque de profesionalidad que tanto ansiabas.
Jeans rectos
Seguro que en alguna ocasión has pensado que tus jeans rectos se quedan muy sosos en cualquier outfit. Pues ya no te pasará más. Unos jeans rectos con cualquier tipo de blusa, aporta un toque de elegancia, y si ya le añades un bolso cruzado apaga y vámonos.
Vestidos de noche
Claramente unas sandalias o zapatos de tacón no pueden faltar si piensas ponerte un vestido de noche. Incluso unas plataformas quedan geniales para esa noche especial y siguen formando parte de un atuendo arreglado.
Faldas midi
Todas nos hemos dado cuenta de que las faldas midi han llegado para quedarse. Cualquier look es sofisticado si le añades una falda de este tipo, pero más con unos tacones que hagan juego.
4 Consejos que no debes olvidar si quieres utilizar sandalias de tacón
Combina bien los colores
Existe una infinidad de posibilidades de combinación de colores y estampados dentro de un outfit, pero lo realmente difícil es escoger aquellos que mejor se complementen y no que compitan entre sí.
Cuando vayas a elegir el outfit que te pondrás observa los colores del estampado que tenga, el tipo de ropa que es y los accesorios. Estas características te marcarán la pauta para elegir el color del calzado que pueda combinarlos o resaltarlos dentro de tu outfit con el fin de conseguir un equilibrio mayor.
Evita los looks monocolor
No se ve feo llevar este tipo de looks monocromáticos, pero si puedes utilizar un outfit con varios colores, mejor. Por ejemplo, si vistes con una blusa azul y una falda azul, evita usar zapatos azules. O, visto de otra manera, puedes combinar todo tu outfit en base al azul, pero en distintos tonos o texturas.
Escoge colores más tradicionales para las reuniones de trabajo
En cuestiones de trabajo, debes elegir tu calzado en color café o negro si tu trabajo es conservador, pues son tonos simples y que quedan bien con cualquier outfit. Sin embargo, si tienes la oportunidad de utilizar otros colores más llamativos, no lo dudes.
La moda es clave, pero más lo es cuidar tus pies
Las sandalias de tacón son conocidas por causar problemas en los pies cuando son usadas excesivamente. Por esta razón, limita este tipo de calzado únicamente para las ocasiones que lo requieran.
Y tú, ¿ya has elegido tus sandalias de tacón? No esperes más y descubre el catálogo de nuestra tienda online de zapatos de Gloss Calzados que tenemos preparado para ti con el fin de que disfrutes al máximo estos meses de verano que quedan.