Ya sea para ir a una cena elegante, salir con tus amigas o ir al trabajo, hoy te traemos las botas y botines de invierno que estarán de moda los próximos meses. El verano está genial, pero la temporada de otoño/invierno nos da mayor libertad a la hora de jugar con diferentes prendas, capas y calzado. Las botas y botines son los favoritos del invierno, siendo el zapato perfecto para combinarlo con todo tipo de prendas. Desde minifaldas y vestidos mini, hasta pantalones anchos o faldas largas. Son prendas para hacer frente al frío, pero sin perder el estilo.
Veamos cuáles son las tendencias en botas y botines de invierno este 2022/2023.
Botas metalizadas
Las botas metalizadas son tendencia este otoño/invierno 2022/2023, por lo que, si buscas llamar la atención, este es tu modelo. Es cierto que son poco discretas, pero son mucho más versátiles de lo que parecen. Una vez te quitas el miedo de llevar unas botas metalizadas, las posibilidades para combinarlas son infinitas.
Botas over the knee
Las botas over the knee o botas muy altas, son, como su nombre indica, un modelo que llega por encima de las rodillas hasta el muslo. Ya el año pasado marcaron tendencia, pero este 2022 vuelven con fuerza para quedarse una temporada más con nosotras. Este 2022/2023 se apuesta tanto por un diseño ancho al estilo Isabel Marant, como por un diseño Balenciaga ajustado a la pierna, simulando unas medias con liguero.
Aunque admite numerosas combinaciones, las botas por encima de la rodilla funcionan especialmente con minivestidos o minifaldas.
Botines con mucha plataforma
La plataforma es tendencia. Y no hablamos de una plataforma modesta, sino de una plataforma exagerada, por lo que, los botines con plataforma son perfectas para sumar altura. Como novedad, este año se apuesta por tonos más atrevidos más allá de los botines clásicos negros.
Botas cowboy
Llevamos varios años que no paramos de ver botas cowboy por todos lados, pero no nos extraña. Se han convertido en todo un must en el armario, siendo las botas de invierno ideales para la temporada de frío, aunque por qué no decirlo, son perfectas para cualquier época del año. No tienen la estacionalidad de otras botas, por lo que, no te resultará raro verlas en pleno verano.
Son perfectas para combinarlas con vestidos midi, minifaldas o pantalones vaqueros anchos.
Botas de nieve
Las botas de nieve llegan a la pasarela inspiradas en el estilo ski, aunque tomando un camino mucho más normo y urbano, inspirándose en las clásicas botas de montaña.
Botas de punta cuadrada
Haciendo competencia a las botas de invierno de punta redonda, las de punta cuadrada junto con las botas acabadas en pico son tendencia este 2022/2023. Por lo que, esta temporada, si quieres conseguir un toque diferenciador en tus looks, apuesta por las botas de punta cuadrada.
Botas biker
Las botas biker son la inspiración motera que llega a tus pies. De esta forma, las botas y botines con hebillas y punta redondeada se convierten en imprescindibles de este invierno/otoño.
Botas de charol
Efectivamente, las botas de charol vuelven a nuestro armario. Su brillo característico no solo ha conseguido destacar con los colores más clásicos, sino que también con los más llamativos, como el rosa o el rojo.
Botas de lluvia
La venta de botas de lluvia ha crecido este año. Se ha convertido en un modelo de botas de invierno muy querido desde que las vimos de nuevo en el desfile de Chanel. Perfectas para combinar con faldas y vestidos.
Botas de pico
Como te contábamos más arriba, las botas de punta de pico entran con fuerza este año, destacando sobre las de punta redonda. Además, son un tipo de bota de invierno muy favorecedor que sacará partido a tus looks más arreglados.